Raúl López y David Ramírez se despidieron de Chivas


El "Dedos" y el "Avión" estuvieron presentes esta mañana en Verde Valle para despedirse de sus excompañeros y personal de club.

Raúl López se va triste pero agradecido con Chivas

Raúl "Dedos" López se va triste de Chivas por la forma en cómo salió. Asegura que nadie le avisó y se enteró por Twitter sobre su partida al Pachuca, actual campeón del futbol mexicano.

Más allá de las formas que no respetó el Rebaño, el canterano rojiblanco trata de superar el dolor sentimental y da todo su agradecimiento a la afición y a la institución tapatía.

"Es triste salir de este club, en el que estuve desde los 5 años. Nadie me avisa, sólo me enteré en Twitter cuando la Liga dice que fue compra definitiva, entonces hablé con mi representante y me dijo: 'Sí, es compra definitiva'".

"Yo no quería salir, pero son decisiones que toma la directiva... nunca pensé en causar algún conflicto [por no respetar el contrato], si Chivas quiso eso hay que respetarlo, es por el bien del club y yo tengo que darle para adelante, Pachuca es un gran club y [estoy] contento en que se fijaran en mí", comentó López esta mañana en Guadalajara cuando fue a visitar por última vez a sus compañeros en Chivas antes de que ellos tomaran el vuelo a Cancún para su pretemporada.

Agregó que "de la afición he leído muchos mensajes de que están conmigo y de que tienen agradecimiento, entonces no me queda que estar agradecido con ellos, es la mejor afición de México y que nunca voy a perder a Chivas".

Tras despedirse de sus compañeros, Raúl López quedó totalmente concentrado en su nuevo club. "Contento de llegar a un club como Pachuca, que es el campeón y será un gran reto y responsabilidad llegar a este equipo, que se peleará por ser campeones de la Concachampions y repetir en la Liga".

Sin embargo, no descarta en volver al Rebaño en los próximos años. "A mí me hubiera encantado quedar campeón en Chivas y quedarme más años, pero así es el futbol", afirmó.

David Ramírez, sorprendido por irse a Pachuca

El joven mediocampista del Guadalajara, David Ramírez, admitió en su último día en Verde Valle que le tomó por sorpresa haber salido del Guadalajara para ir a reforzar a los Tuzos del Pachuca.

Agradeció a la gente de la organización rojiblanca por las oportunidades aprovechando que fue a despedirse de sus compañeros en Chivas y ahora piensa en pelear por un lugar en el Campeón del futbol mexicano.

“Un poco me tomó por sorpresa, pero los cambios a veces te vienen bien, tengo que afrontar todo lo que viene de la mejor manera para salir adelante en mi carrera. Me voy agradecido con la institución, aquí crecí, aquí me formé, fueron mis Fuerzas Básicas, me formaron como persona y lo futbolístico. Los cambios son buenos, ahora me toca otro reto de pelear el puesto a Chuky (Lozano), Jonathan (Urretaviscaya) y a los que llegan”, expresó el Avión al salir de Verde Valle.

Contrario al caso de Raúl López, el Avión aceptó que la directiva sí le informó de su situación contractual y su pase al conjunto de la Bella Airosa. Aceptó también que el Director Técnico uruguayo, Diego Alonso, ya se puso en contacto con él para afinar detalles e informarle de sus planes.

“Jaime Ordiales y Mariano Varela fueron los que me dieron la noticia. Yo estaba pensando en la institución, se tomó por sorpresa, fue muy rápido el cambio y ahora tengo que afrontar los nuevos retos con el club Pachuca, estoy agradecido. Ya me comuniqué con él (Diego Alonso, DT de Pachuca), ya me dio la bienvenida. Voy a pelear por un lugar y empezar desde cero”, indicó.

Información de: "ESPN" y "Mediotiempo".