El Rebaño está en espera de su tercer refuerzo



El Apertura 2015 terminó el día con una emocionante final entre Pumas y Tigres; sin embargo, la mayoría de los equipos ya se están preparando para el Clausura 2016 y Chivas no es la excepción.

Guadalajara inició la semana pasada con los trabajos de pretemporada. El martes el plantel se sometió a los exámenes médicos propios de cada inicio de temporada y de ahí se trasladaron a Cancún para comenzar con los trabajos físicos de cara al siguiente torneo.


Matías Almeyda y el club han transmitido a la afición los objetivos de esta pretemporada: tener un cuadro dinámico, con gran resistencia física y conformar un excelente grupo. Como ya lo vimos la temporada pasada, el estilo de Almeyda es muy físico, de mucha dinámica y presión, por lo que en esta pretemporada se están sentando las bases.

Orbelín Pineda y "Gullit" Peña ya se incorporaron a los trabajos y aunque en la semana se desató una polémica por la despedida del exvolante del León. Vía las redes sociales, Carlos transmitió un mensaje en donde se comprometió a dar el 100 y triunfar en Verde Valle.

Prácticamente a la par que se daba a conocer esto, el medio se enteró que Carlos Salcido fue colocado en la lista de transferibles. Anteriormente en este mismo espacio se comentó que parte de los simpatizantes quedaron inconformes con sus actuaciones en esta temporada y al parecer de mutuo acuerdo se tomó esa decisión.

Otro tema que causó revuelo fue la supuesta llegada del tercer refuerzo. Supuesta porque al final se dio a conocer que César Romero, ariete que milita en el FK Vardar, de Macedonia, no arribará al primer plantel, sino a Coras de Tepic. La polémica se dio debido a un tuit de José Luis Higuera, CEO de Omnilife, aseguraba que Romero se pondría a las órdenes de Almeyda; después mediante la misma fuente corrigió al decir que era para el Ascenso MX.

Al final la incógnita continúa: ¿quién será el tercer y probablemente último fichaje para el Clausura? Los días pasan y la escuadra se halla en pretemporada, por lo que se sabe se busca un delantero y se barajan muchos nombres, desde Álan Pulido hasta Javier Orozco, pero aún no se concreta. Se verá si cae una bomba en las horas venideras o si Chivas da por cerrada su actividad en el mercado.

Información de: "Goal".

Cabe señalar que la información solo se basa en rumores.