Omar Salgado, la "joya robada" de la cantera Rojiblanca



En la recta del cierre de registros, algunos equipos comienzan a cerrar sus últimas contrataciones de cara al Clausura 2015. El cuadro de la UANL es uno de ellos al oficializar el pase de Omar Salgado.

La más reciente adquisición del equipo de Tigres ya tuvo su andar por el futbol mexicano, desatando una de las más grandes polémicas de nuestro balompié con apenas 17 años de edad.

Omar fue reclutado por el equipo de Chivas en 2008 en un Scouteo que realizó la gente de Fuerzas Básicas del Rebaño en El Paso, Texas.

A pesar de que nació dentro de la unión americana, Salgado pudo unirse a las filas rojiblancas gracias a que sus padres son mexicanos.

El delantero empezó su andar con la Sub-17 de Guadalajara, en donde consiguió ser campeón de goleo con las jóvenes chivas. Posteriormente, tuvo un pequeño paso por el equipo de Tercera División en donde también logró colocarse dentro de los máximos artilleros.

Destacando que a pesar de su 1.93 de estatura, es muy veloz y con una zurda poderosa; era visto como el candidato ideal para suplir a Javier Hernández, incluso por encima de Erick Torres.

Sin embargo, y gracias a que tiene doble nacionalidad, Salgado fue tentado por promotores de los Estados Unidos para regresar al futbol de aquel país y jugar con la Selección de las Barras y las Estrellas.

Omar pidió salir del chiverío a finales del 2010, argumentando que había perdido interés en el fútbol y quería regresar a sus estudios en su ciudad natal, El Paso, Texas, por lo que fue liberado de la institución.

Pero vaya sorpresa la que se llevó el equipo rojiblanco, pues no habían pasado ni dos semanas cuando se enteraron que su representante se encontraba arrreglando su pase internacional, pues Salgado se encontraba realizando pruebas con el Real Salt Lake de la MLS.

“Chivas invierte mucho dinero en visorías para que de buenas a primeras les llenen de humo la cabeza. Los equipos de MLS, sin pedir permiso (al club formador), les piden que regresen a Estados Unidos", así era como expresaba Efraín Flores su inconformidad a la FEMEXFUT, pidiendo que el caso se llevara a FIFA.

Y así sucedió, el caso llegó hasta los tribunales de la FIFA, en donde Guadalajara solicitaba que Omar no podía jugar en la Major League Soccer ni defender a la selección estadounidense. Pero todo fue en vano, la protesta no procedió y Salgado fue seleccionado en el Draft del 2011 por el Vancouver Whitecaps.

Así fue como se le escapó a Chivas y al Futbol Mexicano una de las mayores promesas, deslumbrada por los lujos que atraen a cualquier joven de 17 años. Hoy, y a sus 21 años de edad, Omar Salgado regresa al balompié nacional para jugar con el equipo de Tigres UANL.

Información de: Vavel.

En el 2009 Omar Salgado jugaba en Chivas en la Tercera división, a continuación mostramos una nota de la página oficial del Guadalajara. Salgado compartió equipo con jugadores que debutaron en Chivas y ya no están y también con jugadores que ahorita siguen con el equipo Rojiblanco, como Juan Carlos Martínez, William Guzmán, Michael Pérez, Giovani Casillas, Hedgardo Marín, Carlos Fierro, entre otros.

Aquí la nota:


Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa